Pelea en Twitter: Bolsonaro Vs DiCaprio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pelea en Twitter: Bolsonaro Vs DiCaprio

Bolsonaro criticó al actor Leonardo DiCaprio por animar a los jóvenes brasileños a “impulsar el cambio por un planeta saludable”


Pelea en Twitter: Bolsonaro Vs DiCaprio | El Imparcial de Oaxaca

Leonardo DiCaprio
El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio ha donado millones de dólares a los esfuerzos de conservación de la Amazonía.

Un tuit sobre medio ambiente ha generado una discusión este fin de semana entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y al actor Leonardo DiCaprio.

“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático”, publicó la estrella de Hollywood en Twitter el jueves.

“Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable”, agregó.

De esta forma DiCaprio, un defensor del medio ambiente, alentaba a los jóvenes del país a votar en las elecciones de este año.

El bosque tropical del Amazonas, que abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, es la selva tropical más grande del mundo y alberga una rica biodiversidad.

Bolsonaro, que ha recortado las protecciones ambientales, respondió con sarcasmo.

“¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones”, tuiteó el líder de extrema derecha que asumió el cargo en 2019.

“Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”.

DiCaprio defiende que la selva amazónica debería contar con mayor protección.

En 2019 donó US$5 millones para reforzar los programas de conservación.

Bolsonaro ha sido criticado por las políticas ambientales de su gobierno y ha sido acusado de permitir que se acelere la deforestación en la región.

Jair Bolsonaro

Los conservacionistas culpan a Bolsonaro y su gobierno de hacer la vista gorda ante los agricultores y madereros que talan tierras en la Amazonía.

Durante su mandato, el presidente brasileño ha debilitado las protecciones ambientales para la región argumentando que el gobierno debería explotar el área para reducir la pobreza.

Según datos satelitales del gobierno, la cantidad de árboles talados en la Amazonía brasileña en enero de este año superó con creces la deforestación del mismo mes del año pasado.

El área destruida fue cinco veces más grande que en 2021, el total más alto de enero desde que comenzaron los registros en 2015.

La vasta selva tropical de Brasil absorbe enormes cantidades de gases de efecto invernadero de la atmósfera, actuando como lo que se conoce como un sumidero de carbono.

Pero cuantos más árboles talan, menos emisiones puede absorber el bosque.

Kayapó en la cuenca del Amazonas, Brasil, 2002.
Kayapó en la cuenca del Amazonas, Brasil, 2002.

No es la primera vez que ambos se enfrentan por el tema.

En 2019, Bolsonaro acusó a DiCaprio de “dar dinero para incendiar el Amazonas”.

No mostró pruebas de que eso fuera cierto, pero tiene antecedentes de acusar a las ONG que critican sus políticas de iniciar incendios que devastaron la selva tropical en 2019.

El año pasado, DiCaprio se unió a decenas de celebridades para instar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a no firmar ningún acuerdo ambiental con Brasil en medio de la creciente deforestación en el Amazonas.


aa

 

Relacionadas: