Rusia dice que el riesgo de una guerra nuclear "es grave, es real"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia dice que el riesgo de una guerra nuclear “es grave, es real”

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió el lunes (25.04.2022) que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real, no debe subestimarse”.


Rusia dice que el riesgo de una guerra nuclear “es grave, es real” | El Imparcial de Oaxaca

Lavrov declaró en una entrevista con el programa Big Game en Channel One, reproducida por varias agencias rusas, que aunque “la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse”.

Recordó que en enero los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear. “Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, dijo.

Además, afirmó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania para defenderse de la invasión rusa se convertirán en objetivo de las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.

Por otra parte, dijo que Rusia seguirá negociando con Ucrania, aunque advirtió de que la guerra emprendida por Moscú terminará con un tratado basado en “la situación actual de las operaciones militares”.

El jefe de la diplomacia añadió que “la parte rusa tiene la intención de continuar las negociaciones” con los representantes de Kiev designados por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. “Todavía seguimos negociando con el equipo que puso Zelensky”, agregó. “Estos contactos continuarán”.

“Como en cualquier situación en la que se utilicen las fuerzas armadas, por supuesto, todo terminará con un tratado, pero los parámetros de este tratado estarán determinados por la etapa de hostilidades en la que este tratado se haga realidad”, dijo el ministro ruso.

El titular de Exteriores acusó al gobierno de Ucrania de mantener en los límites de Mariúpol “a la población civil como escudo humano”.


aa

 

Relacionadas: