Activista trans dice que el apoyo de las ONG es una fortaleza para las personas LGBT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Activista trans dice que el apoyo de las ONG es una fortaleza para las personas LGBT

Activista trans se pronuncia sobre las Organizaciones que apoyan al colectivo LGTB


Activista trans dice que el apoyo de las ONG es una fortaleza para las personas LGBT | El Imparcial de Oaxaca

El apoyo y acompañamiento que brindan organizaciones no gubernamentales es «como un respiro» y una fortaleza para las personas de la población LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero) que sufren en El Salvador de desplazamiento forzado a causa de la violencia o la discriminación, según dijo a Efe la activista trans Bianka Rodríguez.

Rodríguez, ganadora regional por las Américas del Premio Nansen 2019, entregado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es la directora ejecutiva de la organización Comunicando y Capacitando Trans (Comcavis Trans).

Comcavis Trans nace en 2008 como un grupo de apoyo liderado por mujeres trans viviendo con VIH y en 2011 obtuvieron su personería jurídica, según comentó en una entrevista con Efe la activista de 28 años.

En 2015, la entidad evidenció la situación del desplazamiento forzado que enfrentan las personas LGBT en el país centroamericano y sobre todo las mujeres trans por su identidad y expresión de género.


aa

 

Relacionadas: