Qatar 2022: estarán prohibidas las banderas LGBT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Qatar 2022: estarán prohibidas las banderas LGBT

Un funcionario de la seguridad de Qatar confirmó que el símbolo se prohibirá pero la comunidad LGBT será bienvenida


Qatar 2022: estarán prohibidas las banderas LGBT | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades del Mundial de Qatar 2022 decidieron intervenir las banderas en los estadios. Se van a prohibir el símbolo LGBT para “proteger a los aficionados de agresiones” y por un tema cultural. Aunque la comunidad podrá asistir a los partidos pero no podrán mostrar afecto de ningún tipo.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

Y agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Pero también se refirió a los integrantes de la comunidad LGBT que van a viajar a Qatar: ”Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”.

 


aa

 

Relacionadas: