Así era el museo de videojuegos y computación de Ucrania que fue destruido en los bombardeos rusos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Así era el museo de videojuegos y computación de Ucrania que fue destruido en los bombardeos rusos

El dueño dijo que las 500 piezas que componían su colección quedaron en cenizas; tenía consolas, computadoras y otros artefactos antiguos


Así era el museo de videojuegos y computación de Ucrania que fue destruido en los bombardeos rusos | El Imparcial de Oaxaca

Hace más de un mes que Rusia invadió Ucrania y poco a poco los militares de Vladimir Putin han tomado control de importantes regiones como Chernobyl, Berdiansk, Jersón y Mariupol, siendo quizás esta última ciudad una de las más afectadas por los enfrentamientos y bombardeos.

Aunque las cifras de víctimas no son exactas, a casi cinco semanas de la ocupación la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habla de más de mil civiles muertos, aunque Ucrania afirma que los decesos pueden contarse en decenas de miles. El objetivo principal es llegar a Kiev, la capital ucraniana y desde donde el presidente Volodímir Zelenski comanda las acciones defensivas, a su paso las tropas del Kremlin han destruido edificios, escuelas, hospitales y viviendas, dejando afectadas a miles de personas.

Si bien todas las pérdidas son significativas y dolorosas, a la comunidad científica y gamer le afectó mucho saber que uno de los recintos más importantes para los amantes de la computación y los videojuegos se vio reducido a escombros durante la ocupación militar en Mariupol.

Adiós al Museo de la Computación de Mariupol

Dicha ciudad era sede del Museo de la Computación, un inmueble privado en el cual se exhibían más de 500 objetos que resumían 60 años de historia.

En este lugar había ejemplares de las primeras consolas de videojuegos, así como viejos monitores, computadoras, teclados y antiguas unidades de almacenamiento que las nuevas generaciones ahora sólo conocen en fotografías, como los disquettes, por ejemplo.

Su dueño, Dmitry Cherepanov, informó que su colección privada fue destruida durante un bombardeo del Ejército de Rusia el pasado lunes 21 de marzo y, aunque él se encuentra a salvo, sus objetos -que fueron restaurados por él mismo y exhibidos a lo largo de década y media- quedaron completamente destrozados.

“Todo lo que queda de mi colección que he recolectado durante 15 años es solo un fragmento de recuerdos”, escribió el hombre en su página de Facebook.

El hombre dijo que mantendrá con vida la página oficial del museo y en Facebook publicó un emotivo video de cómo lucía su hogar y recinto tecnológico antes de ser bombardeado por los rusos.

 


aa

 

Relacionadas: