VIDEO: Instante exacto en que se estrelló un avión de pasajeros en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Instante exacto en que se estrelló un avión de pasajeros en China

El video del terrible accidente fue difundido en las redes sociales. Al momento no hay cifras oficiales del número de personas fallecidas


VIDEO: Instante exacto en que se estrelló un avión de pasajeros en China | El Imparcial de Oaxaca

El Boeing 737 de la compañía china Eastern Airlines se estrelló este lunes durante su vuelo de la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou con 132 personas a bordo. En las redes sociales se han difundido una serie de imágenes de la tragedia, incluyendo el momento exacto cuando el avión va cayendo en picada.

De acuerdo con la administración china de aviación civil (CAAC), el Boeing 737 perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi. “En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, y agregó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar.

El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo. El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio”, dijo un reportero en la televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local, indicó la agencia AFP.

Captan al avión de China momentos antes de estrellarse

En Twitter circulan videos donde se ve el justo momento cuando el avión de China comienza su estrepitosa caída. En un clip de menos de 10 segundos de duración se observa cuando el Boeing 737 de la compañía china Eastern Airlines de pronto aparece en la toma de una cámara de videovigilancia.

El avión de China va hacia el suelo de la zona montañosa de Guangxi, y lo hace en una posición de manera totalmente vertical antes de estrellarse.

Tras el impacto, el avión explotó y originó un fuerte incendio. Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña, indicó AFP.

El presidente de China, Xi Jinping, se dijo “conmocionado” tras el accidente del Boeing 737 con 132 personas a bordo, informó la televisión pública CCTV. Xi pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.


aa

 

Relacionadas: