VIDEO: Turista es devorado por un tiburón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Turista es devorado por un tiburón

El hombre estaba nadando cerca de un acantilado cuando fue mordido por el animal


VIDEO: Turista es devorado por un tiburón | El Imparcial de Oaxaca

Un turista italiano murió este viernes a causa del ataque de un tiburón en el archipiélago colombiano de San Andrés, en el mar Caribe, según autoridades y medios locales. El hombre de 56 años, identificado por la prensa como Antonio Roseto Degli Abruzzi, estaba nadando cerca de un acantilado cuando fue mordido por el animal.

Una fuente de la Armada confirmó el deceso del italiano.  “Sí falleció, tengo entendido que llegó sin signos al hospital”, sostuvo un alto oficial bajo reserva.  El canal Teleislas señaló que el inusual ataque se produjo en una zona conocida como ‘La Piscinita’, en el suroeste de San Andrés, fronterizo con Nicaragua.

El hombre estaba en un área de pocos turistas

El turista fue atacado por un tiburón en un área con pocos bañistas, de acuerdo a los informes de prensa. Un testigo de los hechos aseguró que vio al turista cuando iba en la moto y “los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.

Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al Hospital Departamental. Los ataques de tiburón no suelen ser frecuentes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de la repercusión que suelen generar.

“Ante la presencia de animales marinos potencialmente peligrosos, a nivel Nacional e Internacional se recomienda evitar el ingreso al mar. pues estos se encuentran en su hábitat y es el hombre quien muchas veces ingresa a perturbarlos. En ese sentido, la Corporación conoció según comentario de la comunidad, que al parecer, un residente del sector les advirtió sobre la presencia de tiburones en el agua y recomendó no ingresar, sin embargo hizo caso omiso”, aseguraron las autoridades en un comunicado.


aa

 

Relacionadas: