Estudiantes blancos subastan a sus compañeros negros como esclavos en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estudiantes blancos subastan a sus compañeros negros como esclavos en EU

Lo anterior sucedió en en la comunidad del condado de Chatham, en Carolina del Norte


Estudiantes blancos subastan a sus compañeros negros como esclavos en EU | El Imparcial de Oaxaca

Un lamentable suceso se presentó en una escuela, cuando un grupo de jóvenes de raza blanca decidió “subastar” a sus compañeros de raza negra y sugerir que esto era para que fueran vendidos como esclavos.

Ante esto, se ha desencadenado un nuevo caso de racismo en Estados Unidos disfrazado de juego, mismo que ha sido denunciado por los padres y la comunidad del condado Chatham, en Carolina del Norte, quienes han pedido a las autoridades un plan de acción contra el acoso escolar y el racismo.

Denuncian “subasta” de jóvenes de raza negra

La noticia se dio a conocer cuando Ashley Palmer, una de las madres de los adolescentes “subastados”, denunció el caso a través de una publicación en su cuenta de Facebook, donde señaló que los hechos sucedieron en la escuela J.S. Waters School de Goldston.

“Cuando confesó, nos dimos cuenta de que este tipo de cosas parece ser tanto la norma que no pensó que merecía la pena compartirlo”, escribió en el post.

El extraño y terrible juego, consistió en una venta simulada de los jóvenes de raza negra en la que se “subastó” a un alumno por 350 dólares, mientras otro estudiante era el dueño de “los esclavos”, según detalló.

Para hacer más grave la situación, la organización Chatham Organizing For Racial Equity indicó que la simulación de subasta ocurrió en presencia del personal del centro educativo y fue grabada en video. Aún se desconoce si fue con una intención de dolo y para afectar directamente a un estudiante, o si formó parte de algún proceso de clase.

Piden despidos en la escuela

Aún sin definirse, la ONG solicitó que se castigue al personal que contempla estos abusos sin tomar acciones, incluso con el despido.

“Acciones como estas, simplemente no reflejan quiénes somos como sistema escolar”, señaló a modo de disculpas el superintendente de escuelas del condado de Chatham, Anthony Jackson.

De igual forma, los padres junto a otras organizaciones anti raciales pidieron a las autoridades del distrito escolar de Carolina del Norte que los alumnos de este abuso pidan perdón y sean suspendidos.

“Estos estudiantes se envalentonaron no solo para cometer actos descarados y abiertos de racismo, sino también para tomar más represalias y continuar con su agresión después de cumplir una suspensión superficial de un día”, dijo la coalición.

Para finalizar, Jackson envió una carta a las familias y afirmó que lo sucedido es inaceptable y no será tolerado en el futuro. El consejo escolar prometió que adoptará cambios en su código de estudiantes y serán menos permisivos en temas de racismo.


aa

 

Relacionadas: