Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

Más de 10 marcas también han pausado sus actividades económicas en aquel país


Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Bimbo suspendió sus ventas en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país, informó la empresa mexicana.

A través de un comunicado de prensa la firma detalló que la decisión se debe a la actual situación internacional, del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania, además de que suspender sus actividades en Rusia está “en línea con sus valores”.

Bimbo es una más de las decenas de marcas transnacionales que se ha sumado a las sanciones económicas contra Rusia, pues otras empresas como Coca Cola, Starbucks, entre otras, también anunciaron la suspensión de sus actividades en el país dirigido por Vladimir Putin.

Cabe señalar que la panificadora mexicana es una de las empresas a nivel global que más ha resentido el alza en el precio de granos como maíz y trigo a nivel internacional, lo cual ha impactado los precios de sus productos y ha generado aumentos en los precios finales.

A más de dos semanas de que estallara el conflicto en Europa, las delegaciones de Rusia y Ucrania va a retomar este lunes la cuarta sesión del diálogo para llegar a un acuerdo, sin embargo, siguen los combates en diferentes puntos.

El grupo panificador más grande a nivel mundial indicó que va a seguir monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen.

Cabe señalar que, a lo largo de este conflicto, los países y las empresas de occidente han ejecutado una serie de medidas económicas en contra de Rusia, a las que el país también a respondido con la cancelación de exportaciones de algunos de sus productos principales.

Todas las medidas anteriores han incidido en presiones en los mercados que están afectando los precios a nivel internacional.

 


aa

 

Relacionadas: