Vladimir Putin amaga con expropiar bienes de empresas extranjeras que abandonan Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin amaga con expropiar bienes de empresas extranjeras que abandonan Rusia

Analiza transferir empresas que suspenden sus actividades a quienes “quieran trabajar”


Vladimir Putin amaga con expropiar bienes de empresas extranjeras que abandonan Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Vladimir Putin lanzó una nueva amenaza. El mandatario dijo ayer que Moscú podría gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país, y que está cumpliendo sus obligaciones de suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo.

Putin señaló que Rusia incluso puede congelar los activos de las firmas extranjeras que están cesando sus operaciones como respuesta a la invasión de Ucrania, según dijo en una reunión con miembros de su gobierno.

“Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen aquí y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable”, dijo.

Pero añadió:  “Pido al gobierno que no pierda de vista esto, ante los que van a cerrar sus plantas de producción, aquí hay que actuar con decisión… Así, como ha sugerido el Presidente del gobierno, habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar”. “Hay suficientes instrumentos legales, instrumentos de mercado”, señaló.

El mandatario respondió así a la salida o cese de operaciones en Rusia de  cientos de empresas extranjeras de bienes y servicios de múltiples sectores desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero.

Putin aseguró que Moscú está cumpliendo todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania.

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs anunció ayer su retiro de Rusia, convirtiéndose así en el primer gran banco de Wall Street en tomar distancia de Moscú.

Además, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha paralizado la entrega de 13 aviones A350 a Aeroflot, la mayor aerolínea rusa, que estaba prevista para los próximos meses, debido a la invasión de Rusia en Ucrania.


aa

 

Relacionadas: