Embajadora de Ucrania pide que México rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Embajadora de Ucrania pide que México rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia

Esto en respuesta a la invasión militar que mantiene contra el pueblo ucraniano


Embajadora de Ucrania pide que México rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia | El Imparcial de Oaxaca

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, hizo un llamado al gobierno mexicano a que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno ruso,  en respuesta a la invasión militar que mantiene contra el pueblo ucraniano.

“Ucrania rompió sus relaciones diplomáticas con kremlin, hacemos un llamamiento a nuestros socios para que sigan este ejemplo, consideramos inaceptable mantener relaciones con un régimen agresor que ataca abiertamente a un país vecino sin causa, motivo, ni aviso previo”, señaló la embajadora de Ucrania en México, durante del diálogo que sostuvo con legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, integrantes del Grupo de Amistad México-Ucrania.

Durante el encuentro conducido por el diputado emecista, de origen ucraniano, Salomón Chertorivski, la embajadora agradeció la solidaridad del México ante la crisis por la que atraviesa su país y también a los votos de apoyo que ha externado el gobierno mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, se dijo a la espera de que se rompan relaciones con Rusia.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi gobierno que, en estas cuestiones, podemos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos”, señaló.

Añadió que el mundo apoya a Ucrania y la coalición internacional en defensa de Ucrania y la paz continúa creciendo, sin embargo, consideró inaceptable que haya quienes continúen con sus relaciones con un país que calificó de opresor.

Los legisladores se pronunciaron en apoyo a la comunidad ucraniana y llamaron a que se construya en el corto plazo una política exterior para que el pueblo de Ucrania no tenga restricciones, ni limitaciones para refugiarse en México.


aa

 

Relacionadas: