En Arabia Saudita, mujeres podrán conducir autos legalmente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Arabia Saudita, mujeres podrán conducir autos legalmente

El gobierno de Arabia Saudita anunció que permitírá a las mujeres conducir en aquel país, poniendo fin al estatus del reino islámico como el único país del mundo en que existe esa prohibición.


En Arabia Saudita, mujeres podrán conducir autos legalmente | El Imparcial de Oaxaca

Las mujeres sauditas podrán conducir, según un decreto real publicado el martes por la agencia de prensa oficial SPA.

El rey Salmán ordenó “que se permita la concesión del permiso de conducir a las mujeres en Arabia Saudita”, indicó el texto.

Ese reino ultraconservador era el único país en el mundo que no permitía a la mujeres conducir.

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia —generalmente el padre, el marido o el hermano— para estudiar o viajar.

Pero como parte de su ambicioso plan de reformas económicas y sociales de aquí al 2030, Riad parece estar listo para suavizar algunas de esas restricciones y, poco a poco, empieza a introducir cambios.

Centenares de mujeres pudieron acudir el sábado, por primera vez, a un estadio de Riad para asistir a las festividades de la fiesta nacional, con conciertos y fuegos artificiales.