Niña de 9 años acude a vacunarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niña de 9 años acude a vacunarse

Para sentirse acompañada, la menor decidió llevar consigo la foto de su padre fallecido por Covid en 2021


Niña de 9 años acude a vacunarse | El Imparcial de Oaxaca
Internet

En el Campo de Marte en Lima, Perú, Katty, una pequeña de nueve años llegó a la clínica de salud la mañana de este jueves junto a su madre para recibir su primera dosis contra el coronavirus.

También la “acompañó” su padre, quien falleció  por Covid-19 en junio del año pasado, él estuvo presente a través de una fotografía que la niña llevaba en sus brazos.

Liz, la madre de la menor, mencionó que ella tomó la decisión de llevar consigo la foto de su padre que falleció por coronavirus el año pasado para sentirse acompañada de él.

“Es mi esposo. Es el papá de mi hijita. Él falleció el 18 de junio del año pasado. Ella pidió traer el cuadrito porque quiere sentirse acompañada de su papá”, señaló la madre.

“Ella con ese cuadrito quiere sentir que su papá está con ella en estos momentos porque mi esposo esperó la vacuna y no se llegó a vacunar. Se llegó a contagiar del Covid-19 y murió″, añadió.

La madre de Katty invitó a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse. “Es muy importante proteger a nuestros niños más que todo. Con esta pandemia que muchos menores se están enfermando. Hay que cuidarnos, animar a los papás que traigan a los pequeños para que se vacunen”, solicitó