Cierran autopista y obligan a evacuaciones por incendio forestal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cierran autopista y obligan a evacuaciones por incendio forestal

Las autoridades ordenaron a los residentes en la zona de Big Sur, en California, que desalojen sus casas por un incendio forestal que comenzó el viernes en la noche.


Cierran autopista y obligan a evacuaciones por incendio forestal | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

El condado de Monterey decretó las evacuaciones luego de que el fuego que se inició en el cañón de Palo Colorado creció hasta alcanzar las 101 hectáreas, según la prensa local. El incendio fue bautizado como Colorado Fire.

Las autoridades cortaron la Autopista 1 en ambas direcciones desde el Parque Estatal Andrew Molera a Carmel-By-The-Sea, según reportes. La Cruz Roja de Estados Unidos estaba habilitando un albergue en una escuela secundaria.

En la zona de Bay Area había una alerta por viento desde el viernes en la noche al sábado por la mañana, aunque los meteorólogos señalaron que los fuertes vientos eran más probables en las zonas más altas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), el fuego, originado por motivos que todavía se desconocen, ha quemado 607 hectáreas y los bomberos lo tienen contenido en 5%.

Los bomberos también informaron de que hay varias personas evacuadas ante el peligro de que las llamas sigan avanzando, aunque se desconoce el número exacto.

California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan a causa de la sequedad del terreno después de un invierno sin apenas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera.