Regulador sanitario de Brasil aprueba vacuna CoronaVac de Sinovac para niños de 6 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Regulador sanitario de Brasil aprueba vacuna CoronaVac de Sinovac para niños de 6 a 17 años

La dosis de la vacuna es la misma que la de los adultos y que reduce la aparición de casos graves, hospitalizaciones y muertes


Regulador sanitario de Brasil aprueba vacuna CoronaVac de Sinovac para niños de 6 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

El regulador sanitario brasileño aprobó el jueves el uso de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac Biotech, CoronaVac, en niños y adolescentes sin comorbilidades entre 6 y 17 años.

La luz verde llegó cuando tres de los cinco directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria votaron a favor de la vacuna CoronaVac, producida en Brasil por el Instituto Butantan de São Paulo. Los dos directores restantes aún no han votado.

Toda la evidencia científica disponible sugiere que hay beneficios y seguridad para el uso de la vacuna en la población pediátrica”, sostuvo Gustavo Mendes, gerente general de Medicamentos de Anvisa.

Mendes dijo que la dosis de la vacuna es la misma que la de los adultos y que reduce la aparición de casos graves, hospitalizaciones y muertes.

La solicitud original debía aplicarse en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, independientemente de que tuvieran algún tipo de compromiso de inmunidad. Pero la junta entendió que no se presentaron datos suficientes para garantizar la seguridad de ese grupo.

La aplicación de CoronaVac se realizará en dos dosis, con un intervalo de 28 días.

El gerente de Anvisa dijo que, en esta ocasión, se presentó el estudio de fase 3 sobre el desempeño de la vacuna para niños publicado en Chile. En agosto, la agencia rechazó el uso de la vacuna para el público pediátrico.