Camas de hospitales en California comienzan a escasear por contagios covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Camas de hospitales en California comienzan a escasear por contagios covid

Hospitales del condado de Napa, en California, se quedaron sin camas para atender a pacientes covid


Camas de hospitales en California comienzan a escasear por contagios covid | El Imparcial de Oaxaca

Napa, condado de California, anunció que no cuentan con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ante el aumento de contagios covid en todo el estado.

De acuerdo con información de medios locales, en California y otros estados de Estados Unidos se han registrado aumentos considerables en los contagios covid y los ingresos a hospitales también aumentó.

Autoridades han establecido el regreso de medidas como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia ante estos repuntes, relacionados por el momento con la variante Ómicron y Delta.

Napa, uno de los condados más pequeños de toda California, se quedó sin disponibilidad de camas covid en solo unos días y podría ser una señal para todo el estado.

De acuerdo con John Swartzberg, doctor del condado de Napa, también comienzan a hacer falta más médicos y otro personal sanitario para atender a los pacientes enfermos.

Si no se tienen los trabajadores de la salud para atender a los pacientes de las camas covid, no se podrá cuidar de ellos”, afirma en entrevista.

Por el momento Estados Unidos ya registra cifras récord de contagios covid con más de 1 millón de contagios nuevos.


aa

 

Relacionadas: