¿Cuáles serán los temas que hablarán en la reunión de Joe Biden y Vladimir Putin?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Cuáles serán los temas que hablarán en la reunión de Joe Biden y Vladimir Putin?

Biden había hablado con dirigentes de toda Europa sobre la situación en la frontera con Ucrania, mientras que representantes del gobierno se mantenían en contacto con la OTAN


¿Cuáles serán los temas que hablarán en la reunión de Joe Biden y Vladimir Putin? | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión con el mandatario, Vladimir Putin.

Biden y Putin discutirán una serie de temas, entre los que se incluyen los próximos compromisos diplomáticos con Rusia, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Emily Horne.

Agregó que Biden había hablado con dirigentes de toda Europa sobre la situación en la frontera con Ucrania, mientras que representantes del gobierno se mantenían en contacto con la OTAN, la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“El Gobierno de Biden sigue participando en una amplia actividad diplomática con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania”, señaló.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a Reuters que la llamada estaba prevista para “el jueves por la noche”.

El martes, Biden respondió “ya veremos” cuando se le preguntó si se reuniría con Putin el 10 de enero, el mismo día en que las autoridades estadounidenses y rusas deben mantener conversaciones sobre seguridad.

Las conversaciones, anunciadas el lunes, son para discutir las preocupaciones sobre las crecientes tensiones en torno a Ucrania.

Es probable que Rusia y la OTAN también mantengan conversaciones el 12 de enero, y que el 13 de enero se celebre una reunión más amplia que incluya a Moscú, Washington y otros países europeos.


aa

 

Relacionadas: