Sentencian a Emma Coronel con 3 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sentencian a Emma Coronel con 3 años de prisión

La esposa de “El Chapo”, saldrá libre en enero del 2024


Sentencian a Emma Coronel con 3 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca

Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán pasará 36 meses aislada en una prisión de Estados Unidos. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le ha impuesto este martes una condena de 32 años de prisión por crimen organizado. La sentencia no ha sido una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de delincuencia.

Antes de conocer el fallo judicial se señaló que Coronel habría llegado a un acuerdo para obtener una reducción de condena.

Minuto a minuto de la Sentencia de Emma Coronel:

11: 30 Emma Coronel se dijo arrepentida del daño causado a su familia.

11:23 El juez sugiere —para dictar sentencia— tomar en cuenta otros casos similares a los de Emma Coronel.

11: 19 El fiscal Anthony Nardozzi recomienda que el juez dicte una sentencia de prisión de 48 meses bajo el argumento de que Emma Coronel no era ningún jefe narco, sino sólo un engranaje de la organización criminal liderada por su esposo, Joaquín el Chapo Guzmán.

11:12 Coronel es señalada por el juez Rudolph Contreras como participante menor en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos. Esto le permitirá a Coronel obtener una sentencia menor.

11: 07 Aparece el juez Rudolph Contreras, quien preside el caso. Coronel es representada por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colon.

11:00 (GMT-6) Da inicio la audiencia condenatoria de Emma Coronel, en un tribunal federal en Washington DC, Estados Unidos.

INFORMACIÓN EN PROCESO…