El 'asesino del Zodiaco': más cerca de revelar su identidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El ‘asesino del Zodiaco’: más cerca de revelar su identidad

El criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía


El ‘asesino del Zodiaco’: más cerca de revelar su identidad | El Imparcial de Oaxaca

El temido y famoso ‘asesino del Zodiaco’ se convirtió en el terror del norte de California en los años 1968 y 1969 tras confesar el asesinato de 37 personas a través de una carta, presuntamente escrita por él. Sin embargo, policías e investigadores no han podido hallar la identidad exacta de este asesino en serie tras casi 50 años de investigación, lo que se ha convertido en una incógnita a resolver. Por ello, este icónico caso ha dado lugar a numerosos libros, películas y documentales sobre la posible identidad de esta persona.

Un grupo formado por un amplio abanico de detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, denominado The Case Breakers, han confirmado la identificación de nuevas pistas que contrastan la identidad del Asesino del Zodiaco con Gary Francis Poste, fallecido a los 80 años, y que puede ser un punto de inflexión para conocer al autor de estos crímenes en la segunda mitad del siglo XX.

Principalmente, se debe a que esta persona regaló a su círculo cercano un paquete de armas y balas, antes de morir en el año 2018, según especifican los especialistas. “Había regalado silenciosamente sus armas, partes de pistolas, pólvora, balas, y casquillos de proyectil a sus lugareños favoritos. La mayoría de estos obsequios peculiares permanecen intactos en sótanos y armarios hasta entonces”, ha matizado The Case Breakers.

Por ello, todos estos materiales han sido recogidos y clasificados para su posterior análisis en los laboratorios forenses del territorio norteamericano, para así conocer con más certeza si el ‘asesino del Zodiaco’ es Gary Francis Poste. “El hombre que dirige el equipo de casos que llevan 10 años sin resolver, Thomas J. Colbert, recibió un aviso de sus fuentes en el remoto pueblo del fallecido Gary Francis Poste: habían verificado la existencia de una mina de oro de pruebas“, revela una fuente de los expertos a Fox.

¿Qué pruebas determinarían la identidad del ‘asesino del Zodiaco’?

El ‘asesino del Zodiaco’ se convirtió en el peor dolor de cabeza para las autoridades policiales debido a sus crímenes en la década de los 60, pero también por la burla que hacía a los policías e investigadores a través de cartas con mensajes enigmáticos, como “Espero que se diviertan mucho”, encontrado tras el asesinato de una de sus víctimas.

Las autoridades policiales determinaron que Gary Francis Poste podría ser el ‘asesino del Zodiaco’ tras el descubrimiento de una foto del criminal con unas cicatrices en la frente que coinciden con el retrato robot dibujado por la policía en 1969. Además, un familiar del presunto asesino aseguró la presencia del presunto asesino en Groveland en el 2015, un pueblo situado a unos 120 kilómetros de Sacramento, pero las autoridades no validaron esa versión.