Agustín Carstens es reelegido por Banco de Pagos Internacionales como director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Agustín Carstens es reelegido por Banco de Pagos Internacionales como director

Agustín Carstens fue reelegido, por tres años más, como director general del Banco de Pagos Internacionales


Agustín Carstens es reelegido por Banco de Pagos Internacionales como director | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Agustín Carstens fue reelegido, por tres años más, como director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

La gestión de Carstens, estaba prevista para finalizar en noviembre del 2022. Sin embargo, el BIS anunció en un comunicado, que decidieron prolongar su estancia hasta junio del 2025.

También, el director general adjunto, Luis Awazu Pereira da Silva, le fue ampliado su periodo de gestión, que acababa en agosto del 2022, y que ahora terminará en agosto del 2023.

Ambos, Agustín y Luis han proveído de un gran liderazgo durante la transformación que el Banco ha llevado, bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y por los retos que ha planteado la pandemia. El Consejo está complacido de que hayan acordado permanecer como líderes del BIS, para afrontar los retos y oportunidades del futuro”, dijo Jens Weidmann, Chairman of the Board del BIS en un comunicado.

La institución aclaró que, tanto Carstens como Pereira, cada uno, alcanzará la edad de retiro de los trabajadores del BIS, que es de 67 años, al final de sus nuevos periodos.


aa

 

Relacionadas: