Policías encuentran botín nazi con 3 millones de euros en casa de un presunto pedófilo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Policías encuentran botín nazi con 3 millones de euros en casa de un presunto pedófilo

Autoridades de Brasil informaron que encontraron un botín estimado en 3 millones de euros y que habría sido de un líder nazi


Policías encuentran botín nazi con 3 millones de euros en casa de un presunto pedófilo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La policía de Río de Janeiro dijo el miércoles que halló un botín de memorabilia y armas nazis por un valor estimado de 3 millones de euros en la casa de un brasileño sospechoso de violar a una menor.

La policía civil de Río dijo que encontró más de mil artículos en la casa del sospechoso de 58 años, incluidos uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias nazis, imágenes de Adolf Hitler, banderas y medallas del Tercer Reich. También encontraron armas y municiones de la época.

El botín se descubrió después de que la policía fue a la casa del hombre para entregar una orden de arresto por sospechas de que había violado a una menor y abusado de otros niños en su condominio en el oeste de la ciudad.

El sospechoso también fue acusado de posesión ilegal de un arma y discriminación racial.

Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, pedófilo y dice que caza homosexuales”, dijo a Reuters Luis Armond, el detective principal del caso. “No soy médico, pero me parece un psicópata”.

Armond dijo que el sospechoso provenía de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección. Armond estimó que un uniforme nazi de alto rango costaría alrededor de 250.000 euros.

La policía está investigando la conexión del sospechoso con los nazis y otros grupos de extrema derecha y tratando de determinar si estaba activo en el mercado de tales objetos.

Armond dijo que sería necesario encontrar un lugar para la colección, dada la cantidad de artículos hallados. “Esto es algo totalmente inusual e impactante”, señaló.


 

Relacionadas: