Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia

Esta no es la única compañía que busca alentar la vacunación: restaurantes de comida rápida y empresas telefónicas, entre otras, ofrecen descuentos


Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia | El Imparcial de Oaxaca

Si se vacuna contra el Covid recibirá tres latas gratis de cerveza, es la novedosa campaña que acaba de lanzar la principal compañía cervecera de Bolivia para incentivar la vacunación y aumentar las ventas, que mermaron durante la pandemia.

Un millón de latas -el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse- regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

El trabajo mancomunado con el gobierno nos permitirá librarnos de esta enfermedad y queremos ser parte de la solución”, dijo el presidente de la cervecera Ibo Blazicevic, cuya empresa donó al gobierno refrigeradores para las vacunas.

Esta no es la única compañía que busca alentar la vacunación: restaurantes de comida rápida y empresas telefónicas, entre otras, ofrecen descuentos y algunos gobiernos municipales han distribuido alimentos en las barriadas cuando se ralentizó la campaña de inoculación.

Incluso el presidente Luis Arce se ha involucrado en la campaña y ha llamado a vacunarse. El Ministerio de Salud pretende alcanzar al 90% de la población en diciembre.

Los contagios están en descenso en Bolivia, que llegó a alcanzar picos de más de cien fallecidos y 3 mil infectados diarios. La víspera se registraron 347 contagios con lo que hasta ahora han sumado más de 498.300 infectados y unos 18.700 decesos desde que comenzó la pandemia.