Noruega pone fin a casi todas las restricciones por Covid tras 561 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Noruega pone fin a casi todas las restricciones por Covid tras 561 días

El país escandinavo inició antes del verano el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias a medida que la situación mejoraba, pero retrasó en varias ocasiones una normalización total


Noruega pone fin a casi todas las restricciones por Covid tras 561 días | El Imparcial de Oaxaca

Noruega levantará el sábado casi todas las restricciones impuestas en marzo de 2020 para luchar contra la epidemia de covid-19, debido al avance de la vacunación, anunció el viernes el gobierno.

Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz, 561 días que han limitado nuestra existencia como, creo, nadie podría haberlo imaginado antes”, dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa.

Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara”, destacó.

El país escandinavo inició antes del verano el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias a medida que la situación mejoraba, pero retrasó en varias ocasiones una normalización total.

A partir de las 16H00 (14H00 GMT) del sábado, el número de personas que participan en eventos públicos y privados ya no estará limitado, la regla del metro de distancia se levantará, al igual que las pocas restricciones todavía en vigor en los bares y restaurantes.

Ahora también será posible el apretón de manos. Tampoco habrá más restricciones de entrada en el territorio noruego para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE), el Espacio Schengen, el Reino Unido y Suiza.

La recomendación oficial de evitar los viajes al extranjero, que es válida para muchos países, desaparecerá el 1 de octubre.

Entre las muy pocas restricciones que se mantendrán estará la obligación de aislarse en caso de prueba positiva de coronavirus, con pena de multa.

El uso de la mascarilla en el transporte público puede ser recomendado u obligatorio localmente “en caso de necesidad”.

Desde el comienzo de la pandemia sólo se han registrado 850 muertes en Noruega, que tiene una población de poco más de 5 millones de habitantes.