En Suecia impiden que pareja nombre a su hijo 'Vladimir Putin'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Suecia impiden que pareja nombre a su hijo ‘Vladimir Putin’

Autoridades del registro civil de Suecia se negaron a que una pareja llamara a su hijo ‘Vladimir Putin’, por estimar que el uso del nombre del presidente ruso resulta ‘inapropiado’


En Suecia impiden que pareja nombre a su hijo ‘Vladimir Putin’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El registro civil sueco se negó a que una pareja llamara a su hijo “Vladimir Putin”, por estimar que el uso del nombre del presidente ruso entra en la categoría prohibida de nombres “inapropiados”.

El nombre no debe ofender, ni provocar dificultades a la persona que lo lleva, ni puede considerarse inapropiado por ningún motivo”, consideró la autoridad sueca competente en la materia.

Los apellidos no son adecuados como nombres, esto también se aplica a los nombres que parecen apellidos”, agregó Skatteverket en esta decisión de principios de septiembre.

Los padres, que viven en un pueblo del sur de Suecia, habían decidido llamar a su hijo “Vladimir Putin”, la transcripción del nombre del presidente ruso tanto en sueco como en inglés.

Las autoridades suecas también se negaron a considerar que “Vladimir” y “Putin” puedan ser dos nombres distintos.


aa

 

Relacionadas: