Vladimir Putin se aísla por casos de COVID-19 en su entorno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin se aísla por casos de COVID-19 en su entorno

El presidente de Rusia afirmó que confía en la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V para estar protegido del contagio


Vladimir Putin se aísla por casos de COVID-19 en su entorno | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Rusia, Vladímir Putin informó que tendrá que auto aislarse, luego de que se detectaran casos de coronavirus en su entorno, anunció este martes desde el Kremlin (Residencia oficial del presidente en Rusia ). Según la presidencia rusa, Putin informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica. También señaló que tiene la certeza de la funcionalidad de la vacuna Sputnik V lo proteja, después de que uno de sus cercanos colaboradores, contrajera el COVID-19.

El lunes, el presidente ruso se reunió con el sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sin embargo, en una videoconferencia con directivos de su partido Rusia Unida y de su gobierno, en vísperas de las elecciones legislativas, Putin confirmó que uno de sus colaboradores, a pesar de estar vacunado, se contagió de COVID.

“Había vuelto a ser vacunado, pero posiblemente demasiado tarde. Tres días después de ser vacunado, enfermó” prosiguió Putin.

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19”, dijo Putin, también vacunado, y que asegura tener un nivel “elevado” de anticuerpos.

Horas antes, el Kremlin había anunciado que el presidente, de 68 años, debía aislarse tras el descubrimiento de casos de COVID-19 en su entorno.