Autoridades alertan en Texas por tormenta 'Nicholas'; se prevén fuertes lluvias e inundaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autoridades alertan en Texas por tormenta ‘Nicholas’; se prevén fuertes lluvias e inundaciones

El Centro Nacional de Huracanes de EU advierte que la tormenta ‘Nicholas’ podría fortalecerse a huracán antes de tocar tierra en las costas de Texas, provocando fuertes inundaciones


Autoridades alertan en Texas por tormenta ‘Nicholas’; se prevén fuertes lluvias e inundaciones | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán antes de alcanzar las costas del estado sureño de Estados Unidos, advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 07H00 GMT, la tormenta se situaba a 65 kilómetros de la desembocadura del río Grande, que marca la frontera entre Estados Unidos y México.

Se espera que la tormenta toque tierra este lunes.

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, Nicholas “podría provocar áreas de fuertes inundaciones repentinas y urbanas”, indicó el centro meteorológico con sede en Miami.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las directrices de las autoridades locales.

Se esperan fuertes lluvias esta noche y hasta mañana. Les recomiendo encarecidamente que se mantengan fuera de las carreteras esta noche”, tuiteó Sylvester Turner, el alcalde de Houston, que fue duramente golpeada por el huracán Harvey en 2017.

El NHC emitió un aviso de huracán en una franja costera de unos 300 km, entre Port Aransas, en el oeste del estado, y el paso de San Luis, en el este.

Los científicos advierten que el cambio climático está aumentando la fuerza de los huracanes, poniendo en riesgo a las poblaciones costeras.

Los litorales sufren inundaciones, que se han visto empeoradas por el alza del nivel del mar.


aa

 

Relacionadas: