India restringe festivales religiosos ante indicios de nueva ola de covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

India restringe festivales religiosos ante indicios de nueva ola de covid

Los gobiernos estatales de India toman medidas drásticas contra las reuniones multitudinarias, restringiendo los festivales religiosos, ante reportes de una nueva ola de covid-19 en Bombay


India restringe festivales religiosos ante indicios de nueva ola de covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las autoridades indias están restringiendo los principales festivales religiosos que comienzan esta semana y que atraen a grandes multitudes, advirtiendo que ya comenzó una nueva ola de covid-19 en la capital financiera, Bombay.

Los gobiernos estatales de todo el país, de mil 300 millones de habitantes -que sufrió un devastador aumento de casos de coronavirus en abril y mayo-, están tomando medidas drásticas contra las reuniones multitudinarias.

La tercera ola no estar por llegar, ya está aquí”, declaró el martes a la prensa el alcalde de Bombay, Kishori Pednekar.

Podemos celebrar los festivales más tarde. Pero prioricemos la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, añadió Uddhav Thackeray, ministro jefe de Maharashtra, cuya capital es Bombay.

Las restricciones se anunciaron en vísperas del festival hindú Ganesh Chaturthi, de 11 días de duración, que comienza el viernes.

La última ola de covid-19 desbordó los hospitales de India y se sabe que se cobró más de 200 mil vidas.

Se produjo después de una de las mayores reuniones religiosas del mundo, el Kumbh Mela, que atrajo a unos 25 millones de peregrinos hindúes.

Los expertos atribuyen a esa reunión, a los grandes mítines de las elecciones estatales y a la variante Delta -detectada por primera vez en India- la responsabilidad de aumentar la ola de covid-19.

Las autoridades señalaron que el reciente aumento de casos en el estado sureño de Kerala, tras el festival de Onam en agosto, debería ser motivo de alarma.

Se espera que esta semana se introduzcan restricciones a los desplazamientos y las actividades en Nagpur, otra importante ciudad de Maharashtra.

En el vecino estado de Karnataka, se mantendrá el toque de queda nocturno y se prohibirá la celebración de Ganesh en los distritos que registren niveles positivos más altos.

India es el segundo país del mundo con mayor número de casos registrados, con más de 33 millones de infecciones y 441 mil muertes hasta la fecha.


aa

 

Relacionadas: