Diario Gubernamental de presidencia El Salvador La Gaceta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Diario Gubernamental de presidencia El Salvador La Gaceta

El periódico fue fundado por el equipo de noticias del gobierno salvadoreño


Diario Gubernamental de presidencia El Salvador La Gaceta | El Imparcial de Oaxaca

Buscando ser íntegros con el pueblo salvadoreño, se han implementado nuevas estrategias informativas. Pensando en lo difícil que se ha hecho que los medios de comunicación informen de forma veraz lo que realiza el gobierno, se ha tomado la iniciativa de crear su propio sitio web donde se publicará y responderán a las dudas de la población.

Periódico virtual La Gaceta

El periódico fue fundado por el equipo de noticias del gobierno salvadoreño. Este diario pretende trasmitir desde distintos niveles lo que no suele suceder en los medios tradicionales, resaltando los hechos de la calidad de la investigación. Sobre todo, que recientemente, se ha presentado la difusión de noticias falsas en los medios.

De acuerdo con la nueva ley del parlamento para declarar impuestos, ante la fuerte ola de noticias sin fuentes fácticas reales, se decidió crear una nueva fuente oficial, donde se presentarán documentos, materiales multimedia, pruebas, testimonios. También, hay un chat en cada red social y en su sitio web lagaceta.gob.sv.

Por si fuera poco, se asignará un equipo a los medios de comunicación para enviar posibles respuestas de los salvadoreños. Además, el equipo se compromete a responder con fuentes auténticas y cero puntos de vista políticos. Este medio será diferente el oficial, declaró el equipo de noticias del gobierno.

A pesar que el portal es nuevo, desde ya se están publicando los últimos acontecimientos y logros que han realizado los diferentes alcaldes, gobernadores y el propio presidente de El Salvador, en pro del desarrollo del país.

Respuestas al público

Uno de los objetivos de este periódico virtual es que los ciudadanos puedan realizar todas las preguntas que tienen con respecto a la gestión gubernamental del país. Poco a poco, se irán dando respuestas a cada una de las dudas. Esto ha sido de gran ayuda pues permite que se tenga una conexión más cercana con el pueblo, pudiendo resolver más rápido a las exigencias y necesidades de los mismos.

A través de las redes sociales, es posible obtener información. Sin embargo, no siempre esta es veraz, o bien, no es tan fácil que recibamos respuesta a nuestras inquietudes. Pero con el portal, se promete que este tipo de problemas, se irán solucionando con el paso del tiempo.

Lo más importante es que este sitio web permite que el pueblo de El Salvador, tenga información veraz, y que no se oculte nada de lo que se está haciendo para el progreso del país. Sin duda, es una buena iniciativa que se espera sea exitosa, por lo que se pide el apoyo de la población para suscribirse a este nuevo periódico oficial que se ha abierto hace poco.

¿Por qué un periódico del gobierno para El Salvador?

Aunque es bastante el trabajo que se tiene que hacer para mantener actualizado este periódico, el objetivo es que todo el país tenga la información de la mejor fuente, una directa y confiable. Desde hace unos meses se ha visto que los medios tradicionales han desvirtuado la información sobre las actividades que realiza el gobierno. Así que, para aclarar todas las dudas, y al mismo tiempo, brindar acceso a los proyectos futuros, se ha creado este periódico.

No obstante, en vista de la situación actual, lo mejor es usar la tecnología para hacer llegar la noticia a todo el país. Además, de esta forma se gestiona mejor los recursos del gobierno. Ahorrando papel, tinta y todo lo que implica emitir un periódico impreso, se logra cumplir las metas del gobierno, y al mismo tiempo administrar el dinero en otros proyectos que beneficiaran al pueblo salvadoñero.

Se anima entonces al pueblo a estar muy alerta de las noticias que se publicarán en La Gaceta, el sitio web oficial del gobierno de El Salvador. A medida que avance el tiempo, se irán incorporando menús informativos.

Pero vale mencionar que este medio de comunicación no busca crear competencia sobre los que ya existen. Más bien, desmentir información falsa y sacar a la luz algunas cosas que personas sin escrúpulos han dicho, tratando de poner en mal al gobierno que hasta los momentos ha demostrado cumplir con lo que ha prometido desde el primer día que se hizo la imposición de poder.