‘Probable’ la aplicación de una tercer dosis de vacuna contra covid en EU, asegura experto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

‘Probable’ la aplicación de una tercer dosis de vacuna contra covid en EU, asegura experto

El principal experto en enfermedades infecciosas de EU ve con buenos ojos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna covid-19


‘Probable’ la aplicación de una tercer dosis de vacuna contra covid en EU, asegura experto | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, segura que es ‘probable’ que la población estadunidense requiera una tercera dosis para considerar que están completamente vacunados contra el covid.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el doctor Fauci indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tendrán la última palabra al respecto. Sin embargo, el experto dijo que su experiencia profesional lo lleva a creer que una tercera dosis de vacunas de ARNm será necesaria para ofrecer protección a largo plazo contra el coronavirus.

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA. El gobierno sigue estudiando la necesidad de una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección.

Una resolución formal de la tercera dosis para una “vacunación completa’” tendría implicaciones de largo alcance para escuelas, negocios y otras entidades con mandatos de vacunación.

El coordinador de la Casa Blanca en el combate al COVID, Jeff Zients, dijo que el gobierno federal pondrá la “misma intensidad” al alentar a los estadounidenses a recibir una inyección de refuerzo que la campaña inicial de vacunación.

Te puede interesar: Se lleva a cabo jornada de vacunación contra Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec


 

Relacionadas: