España ha vacunado contra covid al 70% de sus habitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

España ha vacunado contra covid al 70% de sus habitantes

España ya aplicó más de 66 millones de dosis administradas lo que representa el 70.3% de la población española que tienen esquema completo


España ha vacunado contra covid al 70% de sus habitantes | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

España superó la vacunación covid-19 del 70% de su población, con esto se está cumpliendo el objetivo fijado por el gobierno para agosto.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias reportan que la tasa de incidencia mantuvo la tendencia a la baja del mes pasado.

Con más de 66 millones de dosis administradas, el 70,3% de la población española había recibido hasta el 31 de agosto un programa de vacunación completo, mientras que el 77% se había inmunizado parcialmente, según datos del Ministerio de Sanidad.

Cumplimos gracias a la fortaleza del SNS (Sistema Nacional de Salud), al esfuerzo de profesionales sanitarios, al trabajo de las administraciones públicas y a la gran concienciación de la ciudadanía”, tuiteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El promedio de casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días en España bajó a 221 el miércoles desde los 233 del día anterior, según el Ministerio de Sanidad, con lo que el total de casos confirmados supera los 4,8 millones.

Sin embargo, las muertes en los últimos siete días aumentaron a 352 en el informe del miércoles frente a las 319 del martes, lo que eleva el número total de víctimas fatales causadas por el virus a unas 84.500.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, instó a los ciudadanos a mantener la precaución para lograr una menor incidencia.

Sin embargo, en una señal de avance, las autoridades centrales y regionales acordaron aumentar del 40% a un máximo del 60% la ocupación permitida en las instalaciones deportivas al aire libre, como los estadios de fútbol, en un alivio para los clubes más golpeados por la pandemia.

 


aa

 

Relacionadas: