China prohibirá la venta de coches que funcionan con gasolina o diesel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

China prohibirá la venta de coches que funcionan con gasolina o diesel

A diferencia de otros países, China todavía no pone una fecha para arrancar con la prohibición.


China prohibirá la venta de coches que funcionan con gasolina o diesel | El Imparcial de Oaxaca

Siguiendo los pasos del gobierno de Francia, Noruega y Reino Unido, Xin Guobin, el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, anunció que se pondrán como meta eliminar de sus calles los coches que funcionan con gasolina o diesel, además de prohibir su fabricación dentro de su territorio.

Así, oficialmente, el gobierno chino comenzará a dar prioridad a la fabricación de autos eléctricos, dejando de producir paulatinamente los vehículos que funcionan con gasolina. Todavía no se anuncia una fecha tentativa en la que los automóviles tradicionales saldrán de circulación, pero representará todo un cambio revolucionario para el país, que tan solo el año pasado fabricó más de 28 millones de autos que funcionan con combustibles fósiles.

China lleva ocho años consecutivos siendo el principal fabricante de autos del mundo. Por eso es una gran noticia que acepte enfocar su industria en los autos eléctricos, algo que otras naciones, como Estados Unidos, no tienen la menor intensión de hacer. La medida ayudará a China a consolidarse como el mayor productor de autos eléctricos, además de ser un mercado muy tentador para este tipo de tecnología.

La medida también busca reducir la enorme contaminación de Beijin, considerada una de las ciudades con menor calidad de aire (solo por detrás de Nueva Delhi y Karachi). Además de fomentar la construcción de autos inteligentes.

A la espera de que China anuncie una fecha para dejar de producir autos tradicionales, por lo pronto sabemos que Noruega dejará de venderlos a partir del 2025, mientras que Reino Unido lo hará en el 2030, por su parte Francia se puso como meta el 2040.


aa

 

Relacionadas: