Caos hace suspender vuelos en Kabul y deja al menos 5 personas muertas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Caos hace suspender vuelos en Kabul y deja al menos 5 personas muertas

Todos los vuelos militares y civiles son suspendidos en el aeropuerto de Kabul ante la llegada en masa de miles de personas desesperadas por huir de Afganistán


Caos hace suspender vuelos en Kabul y deja al menos 5 personas muertas | El Imparcial de Oaxaca

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán abarrotaban este lunes el aeropuerto de Kabul, después de que los talibanes tomaron la capital, obligando al Ejército de Estados Unidos a suspender las evacuaciones en medio de crecientes críticas contra Washington por su retirada.

Todos los vuelos militares y civiles fueron suspendidos debido a la multitud, dijo el portavoz del Pentágono.

Fuerzas militares estadunidenses se encuentran en el lugar trabajando junto con tropas turcas y otras tropas internacionales para despejar el área de personas, comentó el vocero del departamento de Defensa, John Kirby.

No sabemos cuánto tiempo llevará esto”, agregó

Las multitudes convergían en el aeropuerto intentando escapar y algunos hasta llegaron a colgarse de un avión de transporte militar estadunidense cuando avanzaba por la pista, según imágenes publicadas en las redes sociales.

Al menos cinco personas fallecieron en el caos.

El presidente Ashraf Ghani huyó del país el domingo, cuando los militantes islamistas entraron en la capital prácticamente sin oposición, diciendo que quería evitar el derramamiento de sangre.

Estados Unidos y otras potencias extranjeras se apresuraban a sacar a sus diplomáticos y su personal.

No quedó claro de inmediato cómo murieron las cinco personas en el aeropuerto.

Un funcionario estadunidense dijo que las tropas dispararon al aire para disuadir a las personas que trataban de entrar por la fuerza en un vuelo militar que iba a sacar a los diplomáticos estadunidenses y al personal de la embajada de la capital.


 

Relacionadas: