Ocho pasajeros siguen como desaparecidos tras la caída de un helicóptero en Rusia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ocho pasajeros siguen como desaparecidos tras la caída de un helicóptero en Rusia

El helicóptero Mi-8 cayó y se hundió en el lago Kurile, formado en la caldera y cráter de un volcán dentro de la reserva natural de Kronotsky.


Ocho pasajeros siguen como desaparecidos tras la caída de un helicóptero en Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Un helicóptero que trasportaba turistas cayó a un lago profundo en un cráter volcánico en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, el jueves. Ocho personas estaban desaparecidas y se teme que hayan muerto.

El helicóptero Mi-8 cayó y se hundió en el lago Kurile, formado en la caldera y cráter de un volcán dentro de la reserva natural de Kronotsky. Ocho personas que sobrevivieron tuvieron que ascender unos nueve metros desde el helicóptero hundido hasta la superficie del lago. La temperatura del agua era de 5 a 6 grados Celsius, según voceros de la reserva.

El Ministerio de Emergencias dijo que 13 turistas y tres tripulantes viajaban a bordo del helicóptero cuando cayó en medio de una niebla densa. Guardabosques de la reserva escucharon que volaba a baja altura sobre el lago y el estruendo de su caída. Se dirigieron inmediatamente en botes al lugar, donde llegaron minutos después de que se hundió el helicóptero.
PUBLICIDAD

Dos de los ocho sobrevivientes sufrieron heridas graves y fueron internados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, dijeron las autoridades. Añadieron que la mayoría de los turistas en el vuelo eran de Moscú y San Petersburgo.

Equipos de rescate recorrieron el lago hasta que cayó la noche y se preparaban para reanudar la búsqueda el viernes por la mañana, pero las autoridades dijeron que los desaparecidos probablemente murieron atrapados en el helicóptero.


 

Relacionadas: