Casos covid preocupa en Milwaukee, reportan hasta 300 casos diarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Casos covid preocupa en Milwaukee, reportan hasta 300 casos diarios

Autoridades de Milwaukee, en Estados Unidos, se mostraron preocupados ante el aumento en los casos covid y los recientes festejos por el campeonato de los Bucks donde decenas de personas salieron a celebrar


Casos covid preocupa en Milwaukee, reportan hasta 300 casos diarios | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Luego de que decenas de aficionados salieran a las calles a festejar el campeonato de los Bucks, en Milwaukee, y pese a las restricciones contra el coronavirus, autoridades de Estados Unidos reportan un aumento en los contagios de coronavirus que estaría relacionado con este festejo.

En conferencia de prensa varios funcionarios de salud estatal se mostraron preocupados ante el aumento de contagios y su posible relación con los festejos del equipo deportivo.

Y es que durante los festejos por el campeonato de los Bucks decenas de personas salieron a la calle, la cerveza y los cánticos y gritos fueron elementos permanentes.

Recordemos que la variante Delta del covid resulta ser más contagiosa que la original, esto ya llevó a varios países a registrar fuertes repuntes de hospitalizaciones y muertes a causa de la pandemia.

Según información de medios locales, se estima que un 83% de los nuevos casos covid registrados en Milwaukee tienen que ver con la variante Delta.

Julie Willems Van Dijk, subsecretaria del Departamento de Servicios de Salud, indicó que el índice de contagios diarios se triplicó respecto a las cifras de hace dos semanas.

Ahora las autoridades locales piden a la población estar atenta ante cualquier síntoma de covid, aislarse en la medida de lo posible y solicitar atención médica en caso de ser necesario.

Las cifras de vacunación covid de Milwaukee señalan que hasta el momento poco más de la mitad de su población han recibido alguna vacuna covid, por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cifras obtenidas por New York Times indican que el periodo más alto de contagios en Milwaukee se registró el pasado mes de noviembre y diciembre de 2020, desde entonces el número de contagios fue a la baja, hasta los últimos días de julio que fue donde se registra un aumento.


aa

 

Relacionadas: