El futuro de Messi y Ronaldo en el aire
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El futuro de Messi y Ronaldo en el aire

Repasamos la situación de las dos figuras del fútbol mundial


El futuro de Messi y Ronaldo en el aire | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los viejos roqueros nunca mueren y en el fútbol estamos conviviendo con dos casos que se están convirtiendo en paradigmáticos. Este verano se han disputado dos competiciones que han hecho vibrar a los amantes del fútbol: la Copa América y la Eurocopa. La primera ha finalizado con el triunfo de Argentina, y la segunda coronó a los italianos como flamantes reyes de Europa.

Los expertos interpretaban las dos competiciones como un escenario idóneo para ver eclosionar a las futuras estrellas del fútbol mundial. Pero Messi y Cristiano Ronaldo han finalizado los respectivos torneos como estrellas rutilantes de sus selecciones. Ambos han sido coronados como máximos goleadores, y Messi incluso se ha hecho con el triunfo final como figura más destacada. Ambos deportistas se muestran reacios a ceder su hegemonía, y parece que todavía les queda gasolina para disputar dos o tres temporadas al máximo nivel. 

Pero, curiosamente, Cristiano y Messi no tienen su futuro nada definido. Leo ha pasado toda su vida deportiva profesional en Barcelona. Y no se trata de una mala elección, ya que independientemente de sus grandes atractivos turísticos -Parc Güell y la Sagrada Familia-, se le suman eventos de todo tipo como el EPT, Mobile World Congress, conciertos… una ciudad infinita.

Sin embargo, el año pasado vivimos un escenario traumático donde el argentino envió un burofax al club pidiendo abandonar la disciplina del FC Barcelona. Para evitar un problema jurídico con relación a su situación contractual, se quedó un año más en el Barça. Actualmente, su contrato ya ha finalizado y su estatus es el de agente libre. Por suerte para el club catalán, la situación parece estar bajo control, ya que la directiva se muestra optimista de cara a poder incorporar -nuevamente- al jugador. Deben efectuar una reducción de la masa salarial de la plantilla para poder encajar el nuevo contrato de una de las máximas figuras del deporte.

Hasta el momento, Messi no ha hecho ninguna declaración con relación a su futuro, y por si acaso, PSG y Manchester City siguen de cerca la situación del jugador. Incorporar a Messi a coste cero es un sueño para muchos equipos del mundo, y esta situación genera incomodidad en buena parte de la masa social azulgrana.

El rosarino fue uno de los jugadores más destacados del Barça la pasada temporada, y su triunfo en la Copa América seguro que ayudará a encarar el curso que viene con optimismo. Hay que recordar que es el primer éxito internacional del futbolista vistiendo los colores de la selección absoluta de Argentina. El fichaje del Kun Agüero -uno de sus amigos inseparables- seguro que también ayuda a alargar su vinculación con el Barça.

 
Cristiano Ronaldo, por su parte, milita actualmente en la Juventus. El portugués no ha conseguido sumar una nueva Champions League desde que aterrizó en Italia. El atacante de Madeira es un ganador nato, y ha llegado a plantearse su continuidad en Turín. Es un futbolista que se mueve por el éxito, y siempre intenta encontrar nuevos retos en su carrera deportiva. Cristiano consiguió anotar 36 goles la pasada temporada, unas cifras magníficas que muestran como su voracidad de cara a portería sigue intacta. El olfato goleador no se pierde, y se trata de un elemento innato que siempre han mostrado los jugadores veteranos que tienen la portería entre ceja y ceja.
Curiosamente, sus compañeros tienen muy claro que el jugador continuará en las filas de la Juventus. Uno de sus socios en el vestuario, como es el caso de Danilo, afirmó con rotundidad que la estrella de la Serie A continuará en la Juventus la próxima temporada. Unas declaraciones que sorprenden por su contundencia teniendo en cuenta que el futbolista ha dejado su futuro en el aire. Se ha especulado incluso con un posible regreso al Real Madrid, club donde mostró su mejor forma.
Messi y Cristiano: dos casos que se están convirtiendo en los grandes seriales de la pretemporada. Todo parecía indicar que los futbolistas que harían brotar ríos de tinta virtual serían Erling Haaland y Kylian Mbappé, jugadores vinculados también a FC Barcelona y Real Madrid. Pero como ya hemos dicho al inicio de esta pieza: los viejos roqueros nunca mueren.

Cristiano Ronaldo, por su parte, milita actualmente en la Juventus. El portugués no ha conseguido sumar una nueva Champions League desde que aterrizó en Italia. El atacante de Madeira es un ganador nato, y ha llegado a plantearse su continuidad en Turín. Es un futbolista que se mueve por el éxito, y siempre intenta encontrar nuevos retos en su carrera deportiva. Cristiano consiguió anotar 36 goles la pasada temporada, unas cifras magníficas que muestran como su voracidad de cara a portería sigue intacta. El olfato goleador no se pierde, y se trata de un elemento innato que siempre han mostrado los jugadores veteranos que tienen la portería entre ceja y ceja. 

Curiosamente, sus compañeros tienen muy claro que el jugador continuará en las filas de la Juventus. Uno de sus socios en el vestuario, como es el caso de Danilo, afirmó con rotundidad que la estrella de la Serie A continuará en la Juventus la próxima temporada. Unas declaraciones que sorprenden por su contundencia teniendo en cuenta que el futbolista ha dejado su futuro en el aire. Se ha especulado incluso con un posible regreso al Real Madrid, club donde mostró su mejor forma.

Messi y Cristiano: dos casos que se están convirtiendo en los grandes seriales de la pretemporada. Todo parecía indicar que los futbolistas que harían brotar ríos de tinta virtual serían Erling Haaland y Kylian Mbappé, jugadores vinculados también a FC Barcelona y Real Madrid. Pero como ya hemos dicho al inicio de esta pieza: los viejos roqueros nunca mueren.


aa

 

Relacionadas: