¿Dubái tiene mucho oro como aparenta?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Dubái tiene mucho oro como aparenta?

Dubái es conocida como La ciudad de oro porque no cobra impuestos a las importaciones de este metal


¿Dubái tiene mucho oro como aparenta? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Conocida como La ciudad de oro, Dubái se está convirtiendo en el centro internacional del comercio de este importante metal, gracias a sus políticas tributarias y una ubicación geográfica que juega a su favor.

El crecimiento económico de Dubái en los últimos años se debe, principalmente, a la exportación de petróleo y gas natural en Emiratos Árabes Unidos, pero el transporte aéreo, las actividades financieras y el turismo han sido de gran ayuda para su economía, y este sentido, el gobierno lo ha sabido aprovecharlo.

¿Por qué hay tanto oro en Dubái?

Una de las principales razones por las que Dubái se ha convertido en una potencia del oro es porque Emiratos Árabes Unidos han librado de carga tributaria a las importaciones de oro. Es así que los comerciantes pueden ingresar el metal desde cualquier parte del mundo sin pagar impuestos. La otra razón es su ubicación geográfica, pues se encuentra entre las potencias China e India y minas en África, ideal para comerciar.

De igual manera, la variedad y las estrictas inspecciones de calidad de este metal, han atraído al comercio internacional, tanto minorista como mayorista.

Además, Emiratos Árabes Unidos cuenta con zonas francas, es decir, territorios delimitados que gozan de beneficios tributarios, como la exención de pagos, como en el caso de Dubai Multi Commodities Centre, una zona de comercio de joyas; así como su política de cielos abiertos, en la que se minimiza la intervención gubernamental en transporte aéreo.

Dubái es una ciudad que se ha adueñado del mercado del oro, sin embargo, el país que cuenta con más reservas es Estados Unidos, seguido de Alemania, en cuanto a extracción, China se ha convertido en el país que más oro obtiene, mientras que en América Latina, Venezuela es la nación con más reservas seguido de México y Brasil.

Dubái también se convertido en un objetivo turístico para mexicanos, siendo uno de los destinos que más se han buscado en los últimos años, así como una nueva ruta directa entre México y Emiratos Árabes Unidos.


aa

 

Relacionadas: