Comienzan a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en El Salvador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Comienzan a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en El Salvador

La economía de El Salvador sigue dando pasos gigantes al comenzar con la instalación de cajeros automáticos de bitcoin


Comienzan a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La economía de El Salvador sigue dando pasos gigantes al comenzar con la instalación de cajeros automáticos de bitcoin, tras convertirse en el primer país del mundo en adoptar el uso legal de la criptomoneda.

Dichos cajeros permiten realizar distintas operaciones con el bitcoin, este cajero fue instalado en un centro comercial del centro comercial de La Libertad.

Este es el segundo que existe en El Salvador, el primero ya se encontraba en la zona turística de la playa El Zonte.

En la primera etapa se planean instalar 14 cajeros de bitcoin en El Salvador, explicó Matias Goldenhorn, director de la empresa proveedora de América Latina Athena Bitcoin.

Explicó que el objetivo es expandir dicho servicio en todas las áreas comerciales, esto sin precisar el costo de cada uno de los cajeros.

La idea es cubrir todos los departamentos primero para que tengamos una máquina en cada departamento como mínimo”, declaró.

Detalló que en los próximos días llegarán a El Salvador el resto de maquinas, serán instaladas en centros comerciales o en gasolineras con el objetivo de impulsar el bitcoin como medio de pago.

A pesar de que la ley del bitcoin no ha entrado en vigencia, los cajeros ya pueden ser utilizados por los ciudadanos salvadoreños. De acuerdo con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), la normativa ya fue publicada en el Diario Oficial.

Sin embargo, han surgido opiniones negativas ante el riesgo de que El Salvador se convierta en un paraíso fiscal por lavado de dinero y la evasión fiscal.

La tecnología de las criptomonedas avanza de manera acelerada, pero los resultados económicos aún quedan pendientes.


aa

 

Relacionadas: