Por variante Delta, Reino unido regresa a confinamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por variante Delta, Reino unido regresa a confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia el aplazamiento por cuatro semanas del levantamiento total de las restricciones por covid-19, debido a la propagación de la variante Delta


Por variante Delta, Reino unido regresa a confinamiento | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Reino Unido postergó por cuatro semanas el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus, en medio de temores por la propagación de la variante Delta, anunció hoy el primer ministro Boris Johnson.

La última etapa del desconfinamiento, prevista para el 21 de junio, contemplaba la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad, además de permitir de forma irrestricta el contacto social.

“Creo que es sensato esperar un poco más”, afirmó en Johnson en rueda de prensa.

El primer ministro dijo que adoptar la nueva medida fue una “muy difícil decisión”.

El gobierno ha reducido de cuatro a tres el nivel de alerta, en una escala de cinco, gracias a la disminución del número de casos y la presión sobre los hospitales: actualmente hay unas mil personas ingresadas con covid-19 en un país de 66 millones de habitantes.

Un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre, la cepa Delta es ahora dominante en el Reino Unido, país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128 mil muertos.

Pero el levantamiento de las últimas medidas, previsto para la próxima semana, se vio alterado por el reciente aumento de los contagios, que superan los 7 mil nuevos casos diarios.

Casi 41.7 millones de personas, 79% de la población adulta, ya han recibido la primera inyección de una vacuna del covid-19 y entre ellos 30 millones -57% de los adultos- las dos dosis necesarias.


aa

 

Relacionadas: