Dinamarca hace denuncia violencia de su espacio aéreo por aviones rusos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Dinamarca hace denuncia violencia de su espacio aéreo por aviones rusos

Dos aviones rusos habrían invadido el espacio aéreo de Dinamarca, denunciaron autoridades danesas.


Dinamarca hace denuncia violencia de su espacio aéreo por aviones rusos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

Dinamarca denunció este viernes que dos aviones rusos violaron su espacio aéreo y convocó al embajador ruso para tratar sobre el incidente, calificado de preocupante por el ministro danés de Defensa.

El Ministerio de Defensa danés indicó, según la agencia Ritzau, que se enviaron dos aviones de combate para impedir la incursión.

“Completamente inadmisible que aviones rusos violen el espacio aéreo danés, incluso dos veces en un día”, declaró el ministro danés de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, en Twitter.

Kofod añadió que el hecho de que el acto se hubiera producido dos veces hacía pensar en una “acción deliberada”.

Todavía estamos estudiando los detalles, pero ya hemos tomado la iniciativa de convocar al embajador ruso para hablar en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó.

Las incursiones se produjeron sobre la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, al sur de Suecia.

“Es muy raro asistir a este tipo de violación del espacio aéreo danés, por lo que dos en un mismo día se debe considerar como algo preocupante”, declaró el ministro de Defensa, Trine Bramsen, a la agencia Ritzau.

Según la agencia, Rusia ha sobrevolado reiteradas veces el espacio aéreo danés y en agosto de 2020 un bombardero ruso B52 también sobrevoló Bornholm.


aa

 

Relacionadas: