Sudáfrica eleva contagios y entra en tercer ola Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sudáfrica eleva contagios y entra en tercer ola Covid

Autoridades sudafricanas alertaron que el país ya entró ‘técnicamente’ en la tercera ola del covid.


Sudáfrica eleva contagios y entra en tercer ola Covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Sudáfrica entró “técnicamente” en una tercera ola de la pandemia mundial del covid, con más de 9.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, anunció el jueves el Instituto nacional de enfermedades transmisibles (NICD).

Las cifras de los últimos siete días indican que “Sudáfrica entró técnicamente en la tercera ola”, explicó en un tuit la entidad, que recopila diariamente las cifras del covid.

Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus del continente. A finales de 2020, sufrió una segunda ola que causó más de 10 mil nuevos contagios al día.

Hasta la fecha, en Sudáfrica se han registrado más de 1,7 millones de casos y 57 mil 410 decesos, de los cuales 100 en las últimas 24 horas. Con Egipto, Túnez, Uganda y Zambia, Sudáfrica acumula tres cuartas partes de los nuevos casos de covid en el continente africano.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció a finales de mayo un retorno a medidas más estrictas, como una ampliación del toque de queda, el cierre de comercios no esenciales a las 22H00 y límites a las concentraciones en público.


 

Relacionadas: