EU sigue con el misterio acerca de los ovnis y sus avistamientos inexplicables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU sigue con el misterio acerca de los ovnis y sus avistamientos inexplicables

Un informe de Estados Unidos indica que no existe evidencia suficiente para saber si existen los ovnis, pero también comentan que hay evidencia de fenómenos misteriosos.


EU sigue con el misterio acerca de los ovnis y sus avistamientos inexplicables | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un informe oficial estadunidense concluyó que no hay evidencia de que existan los ovnis pero reconoció que es difícil explicar los misteriosos fenómenos observados por pilotos militares, informaron medios este viernes.

Las Fuerzas Armadas y la inteligencia no encontraron evidencias de que objetos voladores no identificados (OVNIS) avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres, señala ese informe, según el diario The New York Times y otros medios.

Pero el informe tampoco explica docenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por los pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas.

El New York Times, que cita altos funcionarios no identificados, dijo que el informe determina que la mayoría de unos 120 incidentes en los últimos 20 años nada tienen que ver con lo desconocido o con secretos militares estadounidenses o tecnología del gobierno.

Tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.

En consecuencia el informe no explica, por ejemplo, qué vieron pilotos de la armada estadunidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.

Seria preocupación

La cantidad de lo que el Pentágono califica de “Fenómenos Aéreos No identificados” (UAP) es un dato serio cuando adversarios de Estados Unidos, como Rusia o China, podrían estar usando tecnologías de vigilancia desconocidas y altamente avanzadas.

La investigación fue solicitada el año pasado y el resultado será remitido al Congreso a fines de este mes por el director nacional de inteligencia.

El informe principal podrá ser hecho público pero tendrá anexos que se mantendrán en secreto.

El informe, dijo el diario The Washington Post, “no ofrecerá conclusiones sólidas sobre qué objetos (…) podrían ser”.

El interés por la posibilidad de vida extraterrestre altamente inteligente se atizó luego que el Pentágono divulgó el año pasado videos en los que pilotos expresaban su estupor ante objetos desconocidos que se movían velozmente.

A eso se sumaron comentarios de altos funcionarios con acceso a informes de inteligencia, entre ellos el expresidente Barack Obama, y un informe del programa de CBS 60 Minutes en el que los pilotos fueron interrogados sobre lo que habían visto.

Lo cierto es (…) que hay filmaciones y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son”, dijo Obama el 17 de mayo en un programa de televisión.

Hay muchos avistamientos que se han hecho públicos”, dijo en marzo a Fox News John Ratcliffe, director de inteligencia durante ocho meses del mandato de Donald Trump.

Hay veces que no tenemos buenas explicaciones para muchas cosas que se han visto”, dijo.

Luis Elizondo, que trabajó en la investigación del Pentágono sobre los UAP e insta a revelar lo que se sabe, dijo que mucho de lo visto sugiere una tecnología extremadamente avanzada y desconocida para los humanos.

Si la información del New York Times es correcta, los objetos vistos por pilotos en todo el mundo son mucho más avanzados que cualquier otra tecnología terrestre conocida por nuestros servicios de inteligencia”, dijo Elizondo en Twitter el viernes.

Es hora de divulgar el informe completo, videos y datos de lo que hemos visto en el Pentágono”, añadió.


aa

 

Relacionadas: