La NASA informó que 'Juno' sobrevolará una luna de Júpiter y tomará fotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La NASA informó que ‘Juno’ sobrevolará una luna de Júpiter y tomará fotos

La nave Juno sobrevolará una luna de Júpiter: habrá fotos en alta resolución, mediciones de hielo y datos para misiones de la NASA.


La NASA informó que ‘Juno’ sobrevolará una luna de Júpiter y tomará fotos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La nave Juno estará a 1,038 kilómetros de la superficie de la luna más grande de Júpiter, Ganímides, el próximo lunes 7 de junio, la distancia más cercana a la que se haya acercado la NASA a un satélite natural del sistema solar.
El sobrevuelo de Juno es propulsado por energía solar y mandará a la Tierra información e imágenes sobre esta luna. Después del envío, los investigadores podrán conocer más detalles acerca de su composición, ionosfera y la capa de hielo que la cubre.

Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetósfera, una región en forma de burbuja de partículas cargadas que rodean al cuerpo celeste.

Los instrumentos de la nave y su misión

Los instrumentos científicos de Juno comenzarán a recopilar información

En un comunicado, Scoot Bolton, investigador del Southwest Research Institute en San Antonio, indicó que al volar tan cerca de Ganímedes los sensores de la nave también se pondrán a prueba, lo que ayudará a la NASA y la a Agencia Espacial Europea (ESA) a prepararse para las próximas misiones a Júpiter.

Los instrumentos científicos de Juno comenzarán a recopilar información desde el lunes unas tres horas antes del punto más cercano entre la nave espacial y la luna.

En Juno hay un espectrógrafo ultravioleta (UVS), un mapeador de auroras infrarrojas jovianas (JIRAM) y un radiómetro de microondas (MWR) que observará la corteza de hielo de Ganímedes para obtener datos sobre su composición y temperatura.

La capa de hielo de Ganímedes tiene algunas regiones claras y oscuras, lo que sugiere que algunas áreas pueden ser hielo puro mientras que otras áreas contienen hielo sucio”.

 

La investigación de la composición y estructura del hielo dará una mayor comprensión de cómo se forma la capa de hielo y sus procesos.

La ESA tiene pensado realizar una misión llamada JUICE en 2032 con la que se observará el hielo de Ganímedes utilizando un radar en diferentes longitudes de onda.

La importancia de las cámaras de Juno

Juno cuenta con varias cámaras que tendrán tareas específicas a partir del próximo lunes. Una de ellas se conoce como la Unidad de Referencia Estela y ayuda a mantener la navegación en curso, pero durante el sobrevuelo recopilará información sobre el entorno de radiación de alta energía que rodea a la luna.

Mientras tanto, la cámara Advanced Stellar Compass contará los electrones de Ganímedes que penetran su blindaje. Esta medición se realizará cada 15 segundos. Finalmente, la JunoCam recopilará imágenes de alta resolución que serán revisadas por el equipo de científicos de la NASA, buscando cambios en la superficie que hayan ocurrido durante más de cuatro décadas.


aa

 

Relacionadas: