Argentina en crisis por casos covid, supera los 40 mil casos diarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Argentina en crisis por casos covid, supera los 40 mil casos diarios

Argentina se encuentra en una nueva ola de covid; los casos se han incrementado dramáticamente en los últimos días.


Argentina en crisis por casos covid, supera los 40 mil casos diarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Argentina informó el jueves que en las últimas 24 horas registró un récord diario de 41 mil 080 nuevos casos de coronavirus, en medio de una agresiva segunda ola de la pandemia que ha llevado al límite el servicio de salud local , según datos compilados por Reuters.

La nación de 45 millones de habitantes registra hasta el momento 3.663.215 casos, que incluyen 76.135 fallecidos, según datos oficiales, lo que lo ha convertido en uno de los países con más muertes per cápita en el mundo, junto con sus vecinos Uruguay, Paraguay y Brasil.

Argentina comenzó el sábado pasado una cuarentena estricta por nueve días para lidiar con el COVID-19, aunque se espera que el pico de contagios se empiece a vislumbrar en los próximos días.

El Gobierno de centroizquierda, que se someterá a escrutinio en las elecciones de medio término de noviembre, buscaba ganar tiempo para avanzar con una vacunación más lenta que la anunciada hace meses.

El confinamiento ha implicado la suspensión de clases, de actividades comerciales consideradas no esenciales y eventos sociales, religiosos y deportivos. La circulación también está restringida por las noches.


aa

 

Relacionadas: