California se prepara para defender a ‘dreamers’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

California se prepara para defender a ‘dreamers’

Uno de los estados más críticos con las políticas migratorias del Gobierno federal, advirtió al presidente Trump de que está preparado para denunciar y tomar las medidas legales necesarias para proteger el programa DACA


California se prepara para defender a ‘dreamers’ | El Imparcial de Oaxaca
El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo entender no sólo la devastación que puede suponer esta medida para los llamados "dreamers" sino también para los empresarios que los han contratado en los últimos años.

aCalifornia, uno de los estados más críticos con las políticas migratorias del Gobierno federal, advirtió este martes al presidente Donald Trump de que está preparada para denunciar y tomar las medidas legales necesarias para proteger el programa migratorio DACA.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, compareció acompañado por el secretario estatal, Álex Padilla, y el presidente encargado del Senado californiano, Kevin de León, tras el anuncio del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, de la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.

Queremos enviar un mensaje muy claro a la Administración Trump: estamos preparados para denunciar, para defender el programa DACA”, afirmó Becerra.

Como líderes de este gran estado, donde vive uno de cada cuatro beneficiarios de DACA, queremos decir que estamos preparados para defenderles y para defender el programa porque es completamente legal y es, ciertamente, plenamente estadounidense en sus valores y enfoque, y ha sido tremendamente exitoso para la economía de California y de nuestro país”, añadió.

Becerra dijo entender no sólo la devastación que puede suponer esta medida para los llamados “dreamers” sino también para los empresarios que los han contratado en los últimos años.

Me siento mejor sabiendo que tú eres el fiscal general del estado de California. Gracias por unirnos”, expresó a Becerra el secretario estatal, Álex Padilla.

A continuación, opinó que la decisión de este día mostró cobardía por parte de Trump, ya que ni siquiera tuvo el coraje de enfrentarse a las cámaras para explicar una decisión que es simplemente y moralmente equivocada.

Los tres compartimos algo en común: somos hijos de inmigrantes (…). Estados Unidos no debería ser un lugar en el que los sueños llegan para morir”, expresó el presidente encargado del Senado californiano, Kevin de León.

Aseguró que el mandatario y sus consejeros demostraron que son personas crueles y sin compasión.

Agregó que la palabra del presidente no tiene valor, ya que con anterioridad había asegurado que los beneficiarios de DACA no tenían de qué preocuparse.

Las principales autoridades de California se alinearon con Becerra a la hora de rechazar la terminación de este programa migratorio y de tomar las medidas legales necesarias para pleitear esta decisión.


aa

 

Relacionadas: