Protagonista de 'La ley y el orden' felicitó a la niña que evito ser secuestrada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Protagonista de ‘La ley y el orden’ felicitó a la niña que evito ser secuestrada

Hace unos días se hizo viral la noticia de una niña de tan solo once años que logró evitar su secuestro y gracias a una serie de tv ayudó para dar con el sospechoso


Protagonista de ‘La ley y el orden’ felicitó a la niña que evito ser secuestrada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hace unos días se hizo viral la noticia de una niña de tan solo once años que logró evitar su secuestro y gracias a una serie de televisión que ve ayudó para dar con el paradero del hombre que intentó llevársela.

En un video se puede apreciar cómo la pequeña que vive en Florida, Estados Unidos, esperaba el camión de su escuela cuando un hombre en una camioneta blanca intentó subirla por la fuerza, amenazándola con un cuchillo.

Tras un forcejeo, caen, ella huye y el hombre regresa a su camioneta, aunque posteriormente fue detenido.

Fue previsora

En una entrevista con el programa Today, la pequeña de nombre Alyssa aseguró que logró escapar gracias a una técnica que aprendió en el programa La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE).

Alysa dijo que “marcó” a su atacante en el brazo con slime, una masa viscosa con la que se encontraba jugando, porque sabía que podría ser una prueba de que él había sido el atacante.

El sheriff Chip Simmons, del condado de Escambia, dijo que el sospechoso fue identificado gracias a los restos de slime en la piel.

Al preguntar a la pequeña cómo se sentía después de haber evitado un secuestro, comentó que “orgullosa de sí misma” y que creía que la detective Olivia Benson de la UVE le diría “¡Eres valiente y buen trabajo!”.

Le esperaba una sorpresa

Al día siguiente, Alyssa fue entrevistada de nuevo en Today, pero esta vez conoció virtualmente a Mariska Hargitay, actriz que interpreta a la detective Olivia Benson en la serie.

“Me siento increíblemente honrada de conocerte”, le dijo la actriz a Alyssa.

“Sólo quiero decirte lo asombrados que estamos yo y todo mi equipo, y creo que todo el mundo ahora mismo, porque tuviste la inteligencia para prevenir y hacer lo que hiciste”.

Agregó que le daría a Alyssa un guion el programa autografiado con el mensaje “Eres mi héroe”.

“Eres increíble, cariño. Eres increíble. Y fuerte y valiente. Y lo más importante para todos es que estás bien, y ése es el regalo más hermoso que todos tenemos”, dijo Hargitay.

Alysa le contestó que jamás pensó que la conocería. La protagonista de la serie también le dedicó unas palabras en Instagram:

“Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una joven VALIENTE, fuerte e inteligente”.

“¡Creo que el escuadrón de UVE debería agregar slime a su equipo contra el crimen! Cuídate bien a ti misma y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno: Mariska”.