Vladimir Putin y Joe Biden tendrán su primera reunión en junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin y Joe Biden tendrán su primera reunión en junio

El presidente Joe Biden sostendrá una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el próximo mes de junio.


Vladimir Putin y Joe Biden tendrán su primera reunión en junio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con información de la Casa Blanca, el objetivo del encuentro será discutir distintos temas, además de intentar reforzar la relación entre ambas naciones.

“Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden también desea que Putin deje de intentar influir en las elecciones estadounidenses, además detener los ciberataques a las redes. También busca que Rusia deje de ejecutar actos irregulares para la soberanía de Ucrania.

Cabe mencionar que la Casa Blanca ha sido cautelosa al asegurar que Biden busca un “reinicio” en las relaciones con Putin, además los funcionarios estadounidenses ven una oportunidad para conseguir equilibrio en la relación. Esto tras algunas insinuaciones del expresidente Donald Trump.

Funcionarios de Rusia han expresado su confianza por dicha reunión, esto al creer que la cumbre será una oportunidad para escuchar directamente a Biden, tras los supuestos mensajes contradictorios del gobierno estadounidense.


aa

 

Relacionadas: