Biden quita medida de Trump que exige seguro de salud a migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Biden quita medida de Trump que exige seguro de salud a migrantes

El presidente demócrata ha prometido revertir muchas de las políticas restrictivas sobre inmigración del republicano Trump


Biden quita medida de Trump que exige seguro de salud a migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Joe Biden, revocó una ordenanza de 2019 de Donald Trump, que buscaba prohibir la entrada de inmigrantes que pudieran suponer una carga financiera para el sistema de salud local.

En un anuncio en la Casa Blanca, el presidente demócrata dijo que la medida impuesta por Trump “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

Trump emitió una ordenanza en octubre de 2019 para requerir que todos los posibles inmigrantes muestren pruebas de un seguro médico en Estados Unidos dentro de los 30 días de su llegada al país, o suficiente dinero como para pagar “costos médicos razonablemente previsibles”.

Un juez federal bloqueó el requisito antes de su fecha de vigencia un mes después. Pero en un fallo de diciembre de 2020, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones confirmó la decisión de Trump, diciendo que estaba dentro del poder ejecutivo del presidente.

Biden asumió el cargo semanas después. La Casa Blanca y otras agencias en el país no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El presidente demócrata ha prometido revertir muchas de las políticas restrictivas sobre inmigración del republicano Trump. Ya revocó la prohibición de viajes a 13 países africanos y de mayoría musulmana y detuvo la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El anuncio inicial de Trump sobre el requisito de seguro médico hizo que los posibles inmigrantes se esforzaran por descubrir cómo obtener la cobertura necesaria y navegar a través de la burocracia estadounidense.

Defensores de los inmigrantes dijeron que la medida habría prohibido la entrada a hasta dos tercios de los inmigrantes legales si se hubiera permitido que entrara en vigencia.


 

Relacionadas: