Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid-19

Un pequeño país en el océano Pacífico ya logró vacunar a toda su población contra el covid-19… así fue como lo lograron.


Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En medio del océano Pacífico existe una pequeña isla que se convirtió en el primer país en vacunar a toda su población contra el covid, se trata de Nauru.

No cabe duda que el mundo vive una carrera para vacunar al mayor número de personas contra el covid-19, antes de la aparición de nuevas variantes que podrían ser más contagiosas y dejar a las actuales vacunas inservibles.

Teniendo esto en cuenta, la isla de Nauru aplicó vacunas covid-19 a 7 mil 392 personas lo que representa el 108% de su población actual… ¿por qué 108%?

Como en muchos lugares turísticos del mundo, en Nauru estaban algunos turistas que también se vieron beneficiados por el programa de vacunación contra el coronavirus en la isla; así fue como lograron esta cifra.

¿Dónde está Nauru?

El primer país que vacunó a todos sus ciudadanos contra el covid-19 se encuentra en el océano Pacífico, la nación más cercana es Papúa Nueva Guinea y Australia en el continente de Oceanía.

Este es el mapa de Nauru

¿Cuánto tiempo tardó la vacunación covid-19?

Claro está que el hecho de tener menos población podría facilitar el plan de vacunación, aunque la economía del país no ayuda mucho para competir con otras naciones más poderosas a la hora de ‘hacer fila’ en los laboratorios para comprar las vacunas.

Sin embargo, Nauru recibió hace un mes las vacunas covid-19 de AstraZeneca y en esos 30 días vacunó a toda su población.

COVAX, la iniciativa mundial para llevar vacunas covid-19 a países sin la capacidad económica es de gran ayuda y Nauru fue uno de los beneficiados.

Nauru no baja la guardia

Pese a tener el récord mundial de vacunas covid-19, la realidad es que en esa isla la inmunización no es cosa para descansar; ahora el gobierno piensa en planes de vigilancia para mantener cero contagios y muertes por covid-19.

¿Cómo va la pandemia covid-19 en el mundo?

En este video te mostramos las estadísticas más recientes respecto al covid-19, sus contagios y las muertes que ya provocaron.


aa

 

Relacionadas: