India incinera en plena calle a personas muertas por covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

India incinera en plena calle a personas muertas por covid

Ante la saturación de crematorios en India, en calles de varias ciudades se instalan ‘fogatas’ donde cobran hasta 100 dólares por la cremación de una persona.


India incinera en plena calle a personas muertas por covid | El Imparcial de Oaxaca

Imágenes de cuerpos incinerados en plena calle de varias ciudades de India le dan la vuelta al mundo; los crematorios se encuentran saturados ante la gran cantidad de personas fallecidas por covid.

India registra, desde hace unas semanas, un increíble repunte en los casos de covid sin que las medidas aplicadas puedan contener el avance de la pandemia.

Desde India llegan imágenes que muestran las ‘fogatas’ instaladas en terrenos baldíos mientras grupos de tres o cuatro personas mantienen el fuego para poder seguir incinerando cuerpos de personas muertas a causa del covid.

Y es que en varios crematorios la espera puede ser de más de una semana para poder incinerar a una persona, además que algunos elementos necesarios como la madera comienzan a escasear.

Hasta 100 dólares, unos 2 mil pesos mexicanos, es la tarifa que cobran estas personas por realizar una cremación.

Hasta el momento las autoridades indias no se han pronunciado al respecto de esta práctica que sin duda causó preocupación en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: