Hoy se conocerá el veredicto en el caso 'George Floyd'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hoy se conocerá el veredicto en el caso ‘George Floyd’

Derek Chauvin, expolicía acusado del asesinato de George Floyd, ya tiene un veredicto tras la deliberación del jurado que escuchó el caso


Hoy se conocerá el veredicto en el caso ‘George Floyd’ | El Imparcial de Oaxaca

ESTADOS UNIDOS

El jurado en el juicio del expolicía blanco Derek Chauvin, acusado de matar al afroestadunidense George Floyd el año pasado, llegó el martes a un veredicto, dijo el tribunal en Minneapolis, norte de Estados Unidos.

Se ha llegado a un veredicto y se leerá en audiencia pública entre las 15H30 y las 16H00 locales (20H30-21H00 GMT) el martes‘, indicó la corte.

Desde hace varias semanas se desarrolla el juicio contra Chauvin por el homicidio de Floyd tras intentar arrestarlo.

El caso de Floyd provocó indignación y movilizaciones en todo Estados Unidos, en muchos casos esto provocó la visibilidad de actos racistas en EU contra la comunidad afroamericana.

¿DEREK CHAUVIN ASESINÓ A GEORGE FLOYD?

Chauvin, blanco, se ha declarado no culpable de asesinato no intencionado en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado. Renunció a su derecho a declarar ante los miembros del jurado, y su abogado principal, Eric Nelson, debería presentar su propio argumento final más tarde el lunes.

Para el cargo de asesinato en segundo grado, 12 miembros del jurado tendrán que estar de acuerdo en que los fiscales demostraron más allá de toda duda razonable que Chauvin cometió un delito grave, en este caso la agresión, que fue una causa sustancial de la muerte de Floyd. No tienen que fallar que Chauvin tenía la intención de matar a Floyd.

Ese delito conlleva un castigo de hasta 40 años de prisión, aunque las directrices de las sentencias de Minnesota exigen una sentencia más corta de hasta 15 años para alguien como Chauvin sin condenas anteriores. Los fiscales han pedido al juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, que se aparte de esas directrices y le dé a Chauvin más tiempo si es condenado.


aa

 

Relacionadas: